domingo, 14 de septiembre de 2014

CROQUETAS DE BEICON Y CEBOLLA CARAMELIZADA

CROQUETAS DE BEICON Y CEBOLLA CARAMELIZADA







Las croquetas dejan la puerta abierta a cualquier combinación de sabores por eso es que hay tantos tipos de croquetas con ingredientes tan variados: las clásicas de jamón, pollo con huevo, gambas, aunque también hay combinaciones más arriesgadas que incluyen puerros, boletus, compango de potajes, etc... aquí os dejo una prueba que hice ayer y que me gustó mucho, a ver si os gusta a vosotros también: croquetas de beicon y cebolla caramelizada.

Ingredientes

70 ml de aceite de oliva
120 gr de harina
1 L de leche
6 lonchas de beicon
1 cebolla
sal
pimienta blanca molida
nuez moscada rallada

Elaboración:
1- Ponemos el aceite en una cacerola y doramos el beicon picado fino, añadimos la harina y rehogamos bien.
2- Vamos añadiendo la leche poco a poco, removiendo para que se integre bien en la masa, que irá haciéndose más fina a medida que añadimos la leche (no deben preocuparnos los grumos que puedan salir ya que éstos irán desapareciendo a medida que removemos).













3- Cuando la masa esté bien fina y hayamos integrado toda la leche es la hora de añadir la cebolla caramelizada escurrida (picada fina y pochada en aceite hasta que esté bien dorada). Salar y añadir la pimienta y la nuez moscada al gusto.












4- Volcar en molde untado con mantequilla y tapar con film pegado a la superficie de la bechamel para que no se forme costra. Enfriar en cámara.





5- Desmoldar y formar las croquetas de la forma que prefiramos y pasar por harina, huevo y pan rallado, por éste orden.






6- Freír en abundante aceite de oliva hasta que estén doradas y crujientes.



7- El resultado son unas deliciosas croquetas con el toque ahumado del beicon y el dulzor de la cebolla. Una combinación perfecta, os animáis?


















No hay comentarios:

Publicar un comentario