sábado, 18 de enero de 2014

TORTILLA GUISADA

TORTILLA GUISADA

La tortilla guisada es un plato tradicional donde los haya que últimamente está un poco olvidado. A mí personalmente me encanta porque el guiso le da una esponjosidad muy agradable a la tortilla a la vez que ese toque de pimentón que tanto me gusta, por no decir lo suaves y ricas que quedan las verduras de acompañamiento. Vamos a por la receta!!!

Ingredientes:

1 kg patatas
2 cebollas grandes
1 pimiento rojo
4 dientes de ajo
6 huevos
1/2 vaso vino blanco
1 vaso de agua
1 c/c pimentón
sal y aceite de oliva

Elaboración:


1- Cortamos las patatas y una de las cebollas para la tortilla y las pochamos en aceite de oliva. 




2- Escurrir las patatas y batir los huevos. Cuajar la tortilla.




3- Mientras se hace la tortilla adelantamos la salsa. Pelamos los ajos y cortamos la otra cebolla y el pimiento en trozos grandes y lo pochamos todo en una sartén hasta que estén bien blandos. Añadir el pimentón, rehogar unos segundos y a continuación añadir el vino blanco, dejar evaporar y poner el agua y un poco de sal. Dar un hervor para que se unan los sabores y ya tenemos el guiso listo.





5- Una vez hecha la tortilla tenemos dos opciones: la primera es introducir la tortilla en la cazuela donde hayamos hecho la salsa y cocerla 10 minutos en ella; la segunda, y la que yo os muestro aquí, es colocar la tortilla en una cazuela de barro y verter la salsa sobre ella, cociéndola los 10 minutos con mucho cuidado sobre la vitro, empezando con muy poco calor para que no se quiebre el barro, y subiendo muy poco a poco la temperatura, y sin mover la cazuela para no estropear la vitrocerámica. La presentación en el barro es mucho más rústica, pero la elaboración es más delicada, lo dejo a vuestra elección.
La tortilla debe quedar casi cubierta por la salsa para que se empape bien de ella y quede jugosa por igual. Si fuera necesario añadir un poco más de agua.




6- Ya está lista para comer, podéis servirla con salsa o sin ella, a vuestro gusto, de cualquier manera está deliciosa!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario