sábado, 25 de enero de 2014

CREMA PASTELERA




CREMA PASTELERA



La crema pastelera es lo que se llama una receta base ya que la usaremos para infinidad de elaboraciones dulces, y es por ello que debemos tenerla siempre a mano ya que la usaremos con frecuencia. Es ideal para rellenar tartas, pasteles, profiteroles, etc... aunque también se puede integrar en otras cremas y rellenos, o como postre por sí misma, caramelizada por ejemplo, como la crema catalana. Los ingredientes son muy comunes y la
elaboración es muy sencilla, sólo hay que tener en cuenta un par de cositas que os indico en la receta.
Para elaborar nuestra crema pastelera necesitaremos: 

Ingredientes: 
1 L leche
200-250 gr azúcar
80 gr maizena
1 huevo
canela en rama
corteza de limón o naranja
una pizca de colorante alimentario naranja (muy poquito)

Elaboración:
1- Hervir la leche (separar un vaso) con la corteza de limón o naranja y la canela.



2- Mezclar el vaso de leche separado con el huevo, la maizena, el azúcar y la pizca de colorante alimentario (poner muy, muy poco).
Mezclar muy bien para que no se formen grumos.






3- Verter la leche caliente sobre la mezcla de huevo, colando, y remover para mezclar bien. Este paso es muy importante, ya que de él depende que la crema pastelera nos quede suave y sin grumos: se debe verter la leche sobre la mezcla de maizena colando, a la vez que removemos constantemente. 




4- Una vez que está todo bien mezclado, se cuela de nuevo y se lleva al fuego removiendo hasta que espese y adquiera la consistencia de crema. Cuidado de que no se pegue!!!




5- Ya está lista para consumir, pero si la queremos reservar para otras elaboraciones debemos cubrirla con papel film pegado a la superficie para que no se forme costra.
No os olvidéis de esta receta porque la usaremos muchísimo para otros postres. Espero que os guste!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario